viernes, 31 de octubre de 2008


MATERIAL:
-1 Regleta
-1 Portafusible y fusible
-1 Interruptor
-2 Portalámparas
-2 Bombillas
-Cable rígido de 1,5 mm
-Tornillos
-Tablero de contrachapado de 68 x 50 cm y 15 mm de grosor





DESARROLLO:
El esquema del circuito el encendido y apagado de dos lámparas en serie. El fusible protege a las lámparas de cualquier posible cortocircuito y el interruptor nos sirve para apagar o encender las lámparas desde cualquier distancia. Ten presente que al colocar dos lámparas en serie aumenta la resistencia de los filamentos por lo cual las lámparas lucirán menos. Cualquiera de ellas al quitarla apagará el circuito.

Como facer un calentador solar


Material
Antena parabólica vieja (de las que se utilizan para ver la televisión por satélite)
Papel de alumnio (del que se utiliza para envolver los alimentos
Una barra de pegamento para papel
Alambre
Termómetro de cocina
Puede que no re resulte fácil conseguir la antena parabólica. Puedes sustituirla también por una superficie circular, por ejemplo hay unos envases de "corcho blanco" (porexpan) que tienen esa forma
Cómo hacerlo
Tan sólo hay que forrar la antena con el papel de aluminio. Por ejemplo, puedes huntar su superficie con el pegamento para que no se pueva el papel. Hay que tener mucho cuidado de que no queden arrugas al colocarlo. Cuántas más arrugas haya más se dispersa la luz y más débil será el efecto.
En el foco puedes colocar un vaso con agua con un termómetro y observar cómo sube la temperatura una vez puesto el dispositivo al Sol. También puedes pasar lentamente lña mano buscando cuales son las zonas más calientes.
La superficie parabólica debe orientarse hacia el Sol, de forma que los rayos lleguen paralelos al eje de la parábola. Para ello basta con que la barra que sujeta el sensor apunte hacia el Sol. Una buena forma de orientar el dispositivo es conseguir que la barra no proyecte sombra sobre la parábola.

viernes, 24 de octubre de 2008

Atardecer Caserero


Cada vez es más extraño ver el atardecer. Y no es porque algún extraño fenómeno metereológico o estelar lo impida. Sencillamente es que al común de los mortales la mágica hora del crepúsculo les pilla trabajando.
Por ello, si además de vivir la ilusión de ver cómo el sol se pone y, además, la de tener un poco más del día a vuestra disposición esta lámpara os vendrá que ni pintada.
Su exagerado globo, sus falsas nubes, su mando regulador de intensidad de luz… todo pensado para que románticos impenintentes, poetas desesperanzados y amantes que sólo se ven dos horas al día, cuando vuelven de sacrificar su tiempo en tareas poco gratificantes.
¡Ay, Dios mío! ¿Dónde estamos llegando?

A tecnoloxia esta acabando....


viernes, 17 de octubre de 2008

viernes, 10 de octubre de 2008